Woman in power. Network de mujeres

Dibujo - pensaamiento de los hombres y mujeres

Los pensamientos de los Hombres y de las Mujeres. ¿ Pensamos igual?

Y si, parece que nos guste o no, hombres y mujeres pensamos en modos distintos. Los pensamientos de los hombres y de las mujeres no son iguales.

La Universidad de Cambridge lo ha demostrado en un vasto estudio de más de 670 mil personas que han sido sometidas a varios test online, y a conclusión de estos estudios podemos afirmar que las mujeres somos más emotivas y los hombres más racionales, y racionales.

Parece que esta técnica o corriente del “neurosexismo” ha sido corroborada por los estudiosos.

Los científicos que han estudiado el caso han clasificado los cerebros humanos en una escala desde “E a S” donde E significara empatía y S estará por racionalidad y habilidad de entender rápido reglas y mecanismos.

cerebro hombre y mujer

Después de los numerosos test a los que la población estudiada ha sido sometida, los científicos afirman que las mujeres resultan atraídas por las emociones, y los hombres por los hechos, y mecanismos.

Así todo aunque el hecho lo han visto claro los estudiosos, no saben al momento actual entender cual es la causa de esta diferencia.

Todo apunta a que factores ambientales y educacionales, como la presión histórica ejercida en los años, justificarían  que el cerebro haya evolucionado en modo distinto. Se lee en la redacción del informe que “el cerebro es plástico, y que se adapta a las situaciones en las que nos vemos involucrados”.

Es cierto y no podemos no señalar las diferencias físicas que están presentes entre el cerebro masculino y femenino: Es el cerebro de la mujer más pequeño sin que esto signifique menos capacidad de inteligencia, y algunas áreas tienen más desarrollado su espacio, o por ejemplo las conexiones entre los dos hemisferios es más importante y presente en el cerebro de las mujeres. Pero todas estas diferencias no parecen ser en modo alguno la causa de la propensión hacia E o hacia S del estudio anterior.

Hay siempre un riesgo, cuando nos encontramos delante a estudios como este de instrumentalización de los datos, que bien nos alejaría de lo que sería preferible y auspiciare una hipotética paridad!

¿Quieres compartir?