Woman in power. Network de mujeres

COVER imagina presentacion proyecto

IMAGINA Emprendiendo – Presentación del proyecto

Será la primavera o será el viento fresco que ha traído ayer la presentación de IMAGINA emprendiendo que yo hoy me he cogido mi cuaderno y he empezado a apuntar actividades que no puedo retrasar más.

La ponencia de Eker Hurtado al que agradecemos una vez más su presencia ha sido extraordinaria, su claridad y su rapidez mental junto a su espíritu empresarial yo los admiro y envidio. Está claro que me han quedado más ganas de presentar mi proyecto  empresarial para que forme parte del proyecto IMAGINA emprendiendo.

Lo que hemos vivido

Vamos ha hacer un pequeño resumen por partes, sobre todo para las personas que no han podido asistir ayer:

En primer lugar pedir disculpas públicamente a las personas que no han podido entrar a participar del evento. Y dentro de esta categoría hay dos tipos de personas: las que han solicitado por mensaje o email o privado la posibilidad de participar y ya no había plazas y no han venido; y algunas personas que no se habían apuntado, y han venido y teniendo un listado y aforo lleno se han tenido que ir. A estas últimas pido aún más disculpas en mi nombre y en el nombre de las personas que no han comunicado su no asistencia.

En segundo lugar deciros que ha habido una sala llena de globos de helio, que nos ha costado mucho hinchar, porque en el momento de los preparativos las bombonas decidían no funcionar, y  por suerte teníamos allí a Amparo, Monica Big Smiles y Belen Cuerokas que con tranquilidad y paciencia resolvieron todo. J

Después hemos dicho que es IMAGINA emprendiendo, el proyecto iniciaba ayer, y desde hoy tenemos a disposición la pagina web   h para presentar nuestros proyectos de crecimiento o de creación de un proyecto empresarial.  Una vez que los proyectos vayan llegando serán las instituciones que ayer nos han acompañado: Escuela de Emprendedoras, Gijón Impulsa, Oviedo Emprende,  quienes memorizarán esos proyectos durante unos meses para llegar dentro de tres meses a un evento-exposición a través de mesas redondas, de los proyectos de la mano directamente de sus propietarios, en la esperanza que esos proyectos crezcan y encuentren nuevas sinergias o nuevos capitales. Si los proyectos iniciales encuentran nuevos socios o nuevas ideas sufrirán modificaciones y mejorías y la necesidad de preparar un nuevo proyectos.

imagina_arrancamos

Y luego hemos asistido a una lección magistral de Eker Hurtado, emprendedor y mentor empresarial, ganador de varios premios internacionales y nacionales como el premio JES España 2016 de la universidad Europea donde se premian a los 10 empresarios con mayor impacto social, premio YouthActionNet Fellow Award entre otros y que sorprendió por la claridad en su razonamiento y su visión empresarial. Me quedo con su ejemplo de la frutería que vende la fruta más cara porque con un código de barras cuando vas a comprar te descargas la receta del alimento…….. me encanto la idea de generar y dar valor a nuestras actividades.

imagina y eker hurtado

Posteriormente Flor Álvarez (escuela de emprendedoras), Mónica Mártinez Varela (Gijón Impulsa) y Roberto Bayón y Ramón González (Oviedo emprende) en una mesa redonda han expuesto el panorama actual de el emprendimiento en Asturias, y que tipos de servicios dan los entes que representan a los emprendedores.

 imagina nuestros patrocinadores

Agradecimientos

Acabamos tarde pero eso no impidió disfrutar de una Poma Aurea gentilmente ofrecida por Casa Trabanco, o algo más light como un Agua de Borines, acompañado de los fantásticos colores de Mimel dulces, o de las pastas de Pasteleria Arguelles, y los pinchos del Pincho Campero.

Gracias a todos y nos vemos prontísimo! Apagadas las luces de la sala empieza de verdad IMAGINA así que a empezar a imaginar!

¿Quieres compartir?