Woman in power. Network de mujeres

#NOPLASTIC

Hola mi nombre es Belén  y los que me conocen entenderán porque he comenzado con este post.

Comencemos por el principio, el principio no de los tiempos, que sería remontarnos mucho, el principio de este desastre ecológico que daña generaciones futuras.

-Si desastre, quien en estos momentos todavía considere que no estamos ante un desastre ecológico, en mi opinión sencillamente no se atreve a mirar. A mirar los cientos de documentales que inundan internet, si bien es cierto que los medios de comunicación se hacen el justo eco de esta realidad.

Bueno que me disperso y ese es otro tema, la poca difusión de un desastre natural sin precedentes.

“La ONU alerta de una catástrofe ambiental en 2050 con millones de muertes por contaminación y devastación en el Artico ” en marzo de este mismo año

Deshielo, proliferación de bacterias mortales para el ser humano, contaminación del agua por microplásticos, ….. etc etc etc…

Reino Unido declaro de forma inmediata la emergencia climática a partir del devastador pronostico de la ONU, pero no lo hicieron así otros países, en nuestro caso y él que nos afecta, España.

Pero mas allá de las medidas absolutamente necesarias que los gobiernos han de adoptar, somos  nosotros los millones y millones de ciudadanos los que con nuestra rutina cotidiana debemos de colaborar. – ¿Pero qué voy a hacer yo con lo pequeñito que soy ? -¿pero si me han dicho que al final no reciclan?, este tipo de reflexiones/excusas, son me atrevería a decir las que más daño hacen, y no por el volumen de contaminación, si no porque han tirado la toalla, están resignados a la devastación, y para cuando se cercioren será tarde.

Es cierto que los gobiernos ya no saben muy bien que hacer con las toneladas y toneladas de plásticos que inundan las cintas transportadoras de los centros de reciclaje, es cierto que el primer mundo exportamos nuestras porquerías al tercer mundo, como si la globalidad no fuera también ecológica …es cierto que tienen que tomar medidas serias sobre el destino o la reutilización, pero en nuestras manos hay un poder más poderoso, RECHAZAR, obligar a las empresas a adoptar medidas cambiando sus envasados. No se vende, se cambia su formato, esta será seguro su reflexión.

Datos un material orgánico tarda como máximo 4 semanas en biodegradarse, cartón 1 año  una botella de plástico 1 siglo… los numero hablan por sí solos no ?

Seguiremos buscando juntas soluciones porque si algo tiene la mujer altamente desarrollado es el sentido común y de este se alimenta la ECO INTELIGENCIA.

Espero haber arrojado un poco de luz, aunque son muchos los puntos a abordar para poder actuar con criterio y seguridad.

 

Un saludo

Belen Loredo

 

 

 

 

Quien eres
BELEN LOREDO
¿Quieres compartir?