Woman in power. Network de mujeres

Wip GIJON 16 MAYO COVER

Un WIP WINE lleno de energía – WIP WINE Mayo 2019 Gijón

No podemos dejar de relatar nuestra experiencia en el WIP WINE de ayer. Después de varios días de casi verano ayer llego de nuevo la lluvia y el Wip Wine. Esta vez hemos visto muchas caras nuevas, que se han acercado por primera vez a nuestro encuentro y para las que damos una bienvenida y deseamos que hoy tenga un buen sabor de boca y haya sido una buena experiencia.  Hemos también contado con la presencia de algunas columnas ya institucionales de este movimiento. J

Por donde empezamos?

Empezar agradeciendo a quién cree en este movimiento, a quién comparte generosamente pero vais a permitirme que este mes las gracias más grandes las daremos juntas a BELEN FERNANDEZ LOPEZ, invitada de honor  y actualmente WIP de Honor. Ella nos ha hablado de  su experiencia (que es mucha) y el papel de la mujer en la sociedad. Desde Novatex, a Feda y a su posición actual, de ser hermana de un mellizo al que por el hecho de ser hombre la ley y la sociedad le ha dado más derecho o los mismos más pronto y como esa realidad ha forjado la personalidad de Belén. Belén es una mujer fuerte que cree   fundamentalmente en la igualdad y consecuentemente es feminista, una mujer que se ha caído y se ha levantado y que nos ha recordado de movernos en la vida con pasión allí esta el secreto. 

belen fernandez

Su generosísima aportación ha generado un animado e interesante debate al final de su ponencia, y nos fuimos con la reafirmación de nuestra idea: JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES!

Y Además…………

 Como anunciado , hablamos de cómo cambiará WIP: En poco más de un mes Wip cumplirá un año. Algunos pequeños pasitos hemos hecho y muchos más haremos. GRACIAS porque sin vosotras este movimiento no existiría.

Hasta la fecha WIP ha funcionado en modo totalmente voluntario, y sin forma empresarial a la base, lo que ha impedido dos cosas: generar más contenido por falta de recurso, y crear colaboraciones por el mismo motivo.

En la línea de escuchar las necesidades del grupo,  IMAGINA tenía que servir para crear sinergias entre las emprendedoras del grupo, y  a despertar la parte empresaria de todas. Ahí personalmente el hecho de tener que pedir la ayuda a las instituciones para este proyecto ha hecho que ellas me hayan hecho reflexionar sobre la no viabilidad económica e imposibilidad de subsistencia de Wip en el formato que existía. Varias reuniones de trabajo llevan a indicar que WIP tiene y es un óptimo canal de marketing que muchos estamos utilizando.

Cuales serán los nuevos cambios?

1.- Eliminación del costo del carnet de WIP, el carnet será obligatorio para todo pero será gratuito, se solicita desde la pagina web solo poniendo nombre apellido y email pero es obligatorio para ser parte integrante de la comunidad.

2.- Ofreceremos servicios para profesionales y privados. Estad atentas que veréis como crece la oferta de servicios en nuestra web.

3.- No podía faltar la parte más importante. WIP nace porque creo firmemente que el mundo se puede cambiar y mejorar. Asi que haremos marketing con corazón y desde el corazón. Las dinámicas y fuertes mujeres de WIP ayudarán a otras mujeres igual de fuertes de la FUNDACIÓN AMARANTA . Nuestra comunidad tendrá un cuerpo fucsia y un alma violeta como violeta es el color de la FUNDACION .  No se si conocéis la Fundación y su trabajo, personalmente me a fascina la idea que somos mujeres que ayudamos a mujeres y además concretamente me enamoro su proyecto de inserción laboral  LIMO. Empezaremos ha destinar una parte de la recaudación de todas las actividades de WIP a la FUNDACION AMARANTA y haremos distintas actividades de enriquecimiento o visibilizacion.  

Como veis no habrá cambios significativos, solo más contenido, más rico, más claridad, y más corazones, en resumen: Crecemos porque JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES!

Ps. Los balones que veis en las fotos son parte de una dinámica simple de grupo: llevar un balón entre dos personas que no nos conocíamos! Colaborar y crear nuevos equilibrios! Eso es Wip

¿Quieres compartir?